La Fiscalía investiga si hubo delito en los insultos racistas a Vinicius en el Metropolitano
La Fiscalía provincial de Madrid ha incoado unas diligencias de investigación en relación a los cánticos de tintes racistas que se escucharon tanto fuera como dentro del Civitas Metropolitano contra Vinicius, el pasado domingo, en el derbi de Liga entre Atlético y Real Madrid (1-2). En principio, el Ministerio Público tratará de dilucidar si se cometió un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
En las diligencias de investigación, abiertas a raíz de una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía reclama a la Policía que analice las grabaciones sobre estos hechos para identificar a las personas que profirieron insultos racistas y, en su caso, informe sobre si dichas personas tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremista o si, también, estuvieran identificados en otra serie de incidentes o infracciones de similar naturaleza.
Al mismo tiempo, pide a la Policía que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios de tintes racistas contra un determinado jugador del Real Madrid. Asimismo, solicita a los servicios de seguridad del Atlético información que pudiera ayudar a la clarificación de los hechos, así como el acta arbitral del partido.
"¡VINICIUS ERES UN MONO!"
Los hechos sucedieron el pasado domingo, poco antes del derbi madrileño, cuando, a la llegada del Real Madrid al estadio, unos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores cantaron: "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!"
Comentarios