La UEFA estudia incorporar al campeón de la MLS estadounidense a la Supercopa

La UEFA estudia incorporar al campeón de la MLS estadounidense a la Supercopa

La MLS estaría cerca de dar un importante salto a nivel internacional, esto debido a que la UEFA está considerando a los clubes de competición estadounidense para formar parte de un nuevo torneo en el que contempla al ganador del balompié norteamericano junto a los tres grandes campeones de las competiciones europeas.

De acuerdo con información de Press Association y del Daily Mail, el máximo organismo del fútbol europeo se encuentra en discusiones para reemplazar a la Supercopa que enfrenta al campeón de la Champions League y Europa League.

Este nuevo formato incluiría a cuatro equipos, siendo el Campeón de la Champions League, así como los ganadores de Europa League y Conference League, además del monarca vigente de la MLS los invitados a formar parte de este nuevo certamen que se disputaría en verano.

Asimismo los medios ya citados señalan que la MLS se convirtió en el principal candidato para conformar esta nueva competición debido al crecimiento que ha tenido el certamen estadounidense para el balompié en Europa.

Aunque recientemente Aleksander Ceferin dejó en claro que la Champions League no saldría de Europa, existe la posibilidad de que a partir de 2024 se implemente este nuevo torneo el cual incluya a la MLS como una opción para generar mayores ingresos al atraer a una nueva audiencia.

También se contemplan otras opciones para llevarla a cabo, como ubicar los partidos dentro de un fin de semana donde también se daría cabida a otro tipo de espectáculos.

Está previsto que se lleven a cabo más reuniones sobre este asunto en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos que se celebra hoy y mañana en Estambul, y a la que ha sido invitado el CEO de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para explicar como su deporte está tratando de atraer nuevos aficionados y ampliar su interés.

Comentarios