Maltrato animal Terror en Perú: manifestantes matan a un perrito y lo exhiben a media carretera durante bloqueo
El pasado miércoles 14 de diciembre, el Gobierno peruano declaró este estado de emergencia en todo el país por 30 días por los hechos registrados durante las protestas en diferentes regiones. Este decreto implica la suspensión de los derechos de reunión, inviolabilidad del domicilio y libertad de tránsito, entre otros, mientras tanto se evalúa la posibilidad de declarar un toque de queda.
"Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos", anunció el ministro de Defensa, Alberto Otárola, aunque aseguró que la policía y las fuerzas armadas controlan la situación.
A pesar de este cambio en la estrategia de seguridad nacional, las protestas y tomas de aeropuertos y carreteras continúan. Estas jornadas de manifestaciones han dejado un saldo de al menos siete muertos y unos 200 heridos en una semana, según la Defensoría del Pueblo.
Actualmente las vías de comunicación de diferentes provincias de la región Puno siguen bloqueadas de manera indefinida emprendida por diferentes gremios sociales y población en general, que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.
Estas protestas se han tornado violentas en diferentes partes del país, entre ellas la provincia de Azángaro, donde paristas mantienen bloqueada la carretera Interoceánica.
A lo largo de estos días los manifestantes han señalado que esta medida de protesta será contundente y no darán tregua, por lo que en las vías de comunicación actualmente se ven llenas de piedras, palos, entre otros artículos que impiden el paso vehicular.
Difunden fotos de cachorro muerto en bloqueo
En medio de las protestas, diferentes usuarios de las redes sociales, difundieron una serie de fotos en las que se ve el cuerpo de un cachorro muerto sobre unas piedras que son utilizadas en un bloqueo en la carretera Interoceánica.
A pesar de que estas imágenes se han viralizado de manera rápida, hasta el momento ninguna entidad gubernamental o medio de comunicación local han confirmado la veracidad de las imágenes.
Comentarios