Tecnología de hidrógeno de Hyundai

Tecnología de hidrógeno de Hyundai

Ex investigadores de Hyundai Motor han sido condenados a prisión por filtrar tecnología de fabricación de pilas de combustible de hidrógeno a China. Un tribunal de Corea del Sur condenó a un ex investigador, identificado como "A", a cinco años de prisión y le impuso una multa de 300 millones de wones coreanos (223.000 dólares).

 Otras dos personas, entre ellas otro ex investigador de Hyundai y un empleado de una empresa relacionada, recibieron sentencias de cuatro y dos años, respectivamente. El tribunal destacó la gravedad del delito y destacó que la información filtrada era de gran importancia nacional. El caso se descubrió a través de una investigación iniciada por el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea en 2019. Esta sentencia es significativa, ya que coincide con la reciente caída de Hyundai de la primera posición en ventas mundiales de vehículos de hidrógeno. Las pilas de combustible de hidrógeno son fundamentales tanto para aplicaciones comerciales como militares debido a su eficiencia y bajas emisiones. 

Mientras tanto, China está expandiendo agresivamente su infraestructura de hidrógeno, con el objetivo de construir 1.200 estaciones de servicio para 2025, posicionándose como líder en la economía del hidrógeno. Esta brecha tecnológica podría acelerar aún más los avances de China en el sector.

Comentarios