Un motociclista arrolla a una niña de 5 años, termina linchado y baleado por familiares, pero sobrevive
En Argentina un hombre perdió el control de sus motocicleta mientras manejaba en la ciudad de Mar del Plata y atropelló a una niña de 5 años de edad, lo que provocó que los familiares de la menor se indignaran y terminaran por lincharlo para que el accidente provocado por el motociclista no quedara sin castigo.
El accidente y posterior ataque de los parientes de la niña sucedió en la calle Namuncurá al 1600 en Mar del Plata, cuando el hombre de 35 años de edad iba a bordo de una motocicleta Honda CG Titán, pero de pronto no logra estabilizarla y en su intento por controlarla se subió a una banqueta donde terminó golpeando a la niña.
Producto de los golpes recibidos por el impacto de la motocicleta, la niña quedó tirada en el suelo gravemente lesionada, al ver la situación, la familia de la víctima fueron por el motociclista y comenzaron a golpearlo. Los ataques subieron de intensidad toda vez que uno de los parientes de la niña quien tenía una pistola, la sacó y disparó a quemarropa al hombre quien fue herido en su pierna derecha a la altura del cuadríceps.
Mientras el motociclista era linchado, la niña herida fue trasladada por sus papás al Hospital Materno Infantil donde le diagnosticaron que presentaba fracturas en su hombro y en su tibia derecha. Pese al aparatoso accidente, la niña fue socorrida y su condición de salud se reporta como fuera de peligro, según información del medio local 0223.
Por su parte, el motociclista una vez que quedó herido por el balazo que recibió en su pierna derecha, fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias quienes lo llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende en donde quedó internado por las heridas que le hicieron los familiares de la niña que atropelló.
Las autoridades locales indicaron que abrirán una carpeta de investigación por lesiones culposas al motociclista, y otra más por lesiones graves con la intención de identificar al responsable que detonó el arma de fuego para herir al hombre que conducía la moto con la que arrolló a la menor de edad.
Otro linchamiento, pero contra un asesino
Los casos de linchamiento que son conocidos como hacer justicia con las propias manos, se presentan en todo el mundo, tal como sucedio hace algunos meses en Colombia cuando habitantes del municipio Algarrobo del departamento de Magdalena, capturaron a un hombre acusado de asesinar a una adolescente de 15 años de edad.
El hombre habría desmembrado el cuerpo de la joven, y tras el crimen, las autoridades locales ofrecían hasta 130 mil pesos mexicanos para quien brindara información para capturar al asesino identificado como Roberto Tatis de la Rosa; sin embargo, el hombre fue atacado con palos, cuchillos y machetes hasta que perdió la vida en manos de la turba enfurecida por el feminicidio.
Comentarios