Aprueba gobierno de Zacatelco retirar símbolos que no representan culturalmente al municipio

Aprueba gobierno de Zacatelco retirar símbolos que no representan culturalmente al municipio

La noche de ayer por unanimidad el  H. Ayuntamiento de Zacatelco en sesión de cabildo aprobó retirar todo emblema que no represente la cultura del municipio y además sea una contaminación visual

 

De esta manera todas las fuerzas políticas del municipio representadas por sus regidores votaron a favor de que toda estructura que no represente culturalmente al municipio sea retirada del mismo.

Esto incluye a las letras con la insignia "O" que están incrustadas en alumbrado público y monumentos que se ubican en el municipio.

Al respecto la síndico municipal, Sandra Gutiérrez Pérez cito que esta acción aprobada en cabildo obedece a la petición de la ciudadanía y tiene como fin dejar el precedente de que Zacatelco no tiene dueño y que no debe ser marcado por nadie, aseguró que los símbolo y monumentos que se instalen en este gobierno serán con la ideología de Zacatelco para resaltar su tradición y cultura.

"Zacatelco no es de nadie ni debe ser marcado por un apellido, Zacatelco no debe tener una marca de propiedad, este municipio tiene grandeza y tendrá cultura propia e identidad"

Finalmente al hacer uso de la palabra, la regidora Briceyda Muñoz García enfatizó que la sesión fue un momento histórico para Zacatelco donde se dejó en claro que el municipio no es de una sola familia y que no debe volver alguien que quiera marcar Zacatelco.

Comentarios