El sábado Lorena Cuéllar se registrará para la candidatura de Morena

Lorena Cuéllar acudirá a la sede nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) el sábado 5 de diciembre para registrarse como aspirante a la candidatura por el organismo político para ser el abanderada a la gubernatura para el proceso constitucional del 2021.

La aspirante mejor posicionada en las encuestas acudirá ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, toda vez que cumple con los requisitos para poder participar en el proceso interno, como son:

  1. Tener ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, tener ciudadanía tlaxcalteca o con residencia efectiva de siete años anteriores al día de la elección, salvo por cargo o comisión oficial;
  2. Tener treinta años cumplidos, cuando menos, al día de la elección constitucional local, y;
  3. No tener impedimento de acuerdo a lo señalado en el Artículo 60 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Lorena Cuéllar se encuentra confiada de resultar ganadora de la encuesta que levantará Morena en fechas próximas y manifestó que será respetuosa de los tiempos que marca la ley electoral.

Comentarios