Participan estudiantes tlaxcaltecas en edición 34 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas @GobTlaxcala

Participan estudiantes tlaxcaltecas en edición 34 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas @GobTlaxcala

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, deseó éxito a los jóvenes Rafael Cervantes Salvatierra, Dalia Manohatl Cocoletzi, Emmanuel Iván Montiel Paredes, Claudia Michelle Aquino Vieyra, Marte Esteban Aparicio Godínez y Vianey Guadalupe Cortés Hernández, estudiantes de Educación Media Superior quienes representan a Tlaxcala en la edición 34 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

 

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), explicó que ante la contingencia sanitaria, los estudiantes aplican los exámenes de la OMM en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), este 10 y 11 de noviembre.

 

“El Gobierno del Estado reconoce el talento y dedicación de los estudiantes tlaxcaltecas; está comprometido con la educación de niñas, niños y jóvenes, ejemplo de ello es el Sistema Estatal de Becas que brinda a los alumnos destacados oportunidades para continuar su desarrollo académico” señaló.

 

En su oportunidad, el Coordinador Operativo del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, Mario Ramírez Hernández, explicó que el proceso de evaluación y validación de resultados a nivel nacional, se realizará el 12 y 13 de noviembre.

 

“En esas mismas fechas, los delegados de cada entidad tendrán oportunidad de presentar observaciones ante la puntuación obtenida por los representantes estatales”, refirió.

 

La premiación se realizará el próximo 15 de noviembre, a través de una liga web que compartirán los estados participantes, ahí se darán a conocer los resultados de la presente edición de la OMM.

 

Ramírez Hernández destacó que las instalaciones de la UPTx recibieron el tratamiento de desinfección de acuerdo a los protocolos de seguridad que recomienda la autoridad sanitaria y se instaló un filtro sanitario para tomar la temperatura a los participantes y proporcionar gel antibacterial.


 

Comentarios