Acusan estrategia electoral de la 4T con superdelegados

Acusan estrategia electoral de la 4T con superdelegados

Políticos del PAN y PRI manifestaron que de forma descarada y perversa se creó la figura de los superdelegados para fortalecer las candidaturas a los gobiernos estatales, lo que se ha convertido en una estrategia electoral de la llamada “Cuarta Transformación”.

Dijeron que así se confirma con las designaciones de Morena en los estados de Colima, Tlaxcala, Baja California Sur y Chihuahua y posiblemente otras entidades.

El secretario general del PAN, Héctor Larios, afirmó que serán vigilados los actos de campaña de los candidatos morenistas y serán denunciados ante la autoridad electoral aquellos que supongan el manejo electoral de los programas sociales.

«Los candidatos de Morena que construyeron imagen y se posicionaron a partir del uso ilegal e inmoral de recursos públicos, empiezan así la campaña, pero confío en que sean remontados los avances ilegales que tomaron”, indicó el dirigente panista.

Agregó que se buscará detener cualquier acto ilegal, porque todo fue atorado y bloqueado en la Secretaría de la Función Pública para proteger a los superdelegados.

“Los superdelegados han sido denunciados varias veces por su promoción personal. Hacen lo mismo (que antes), pero con absoluto descaro, es una triste realidad, pero es la verdad: la autoridad viola la ley y se considera con todo derecho a violarla”, aseveró.

El senador del PRI Manuel Añorve aseguró que los superdelegados han trabajado para desdoblarse como candidatos a las gubernaturas, con el uso de los padrones de programas sociales.

“Muchos superdelegados se nombraron para convertirlos en candidatos, que crecieran en términos del manejo de programas sociales electorales, y ahora se están desdoblando a candidatos, con acceso a recursos económicos a través de varias dependencias para posicionarse con candidaturas fuertes.

“Esa es la estrategia electoral de la 4T. Es obvio que todo ese manejo de programas sociales iba encaminado a fortalecer a superdelegados, que después se convirtieran en candidatos a gobernadores como ahora lo estamos viendo”, señaló Añorve.

El senador de Guerrero indicó que ahora será importante que los partidos de la coalición Va por México estén muy vigilantes de la actuación de los Servidores de la Nación, que empezará a operar para los candidatos de Morena.

Dijo que los Servidores tienen georeferenciado quiénes reciben los programas, por lo que van a ir por ellos para llevarlos a votar a favor de Morena.

“Los vamos a vigilar, es muy importante que en la coalición los denunciemos, porque hicieron un andamiaje vía Servidores de la Nación y ahora se van a desdoblar como promotores del voto.

“Está clarísimo lo que va a suceder, los Servidores de la Nación se van a desdoblar, van a llevar agua a su molino, pero vamos a denunciarlos, porque son el instrumento de los programas sociales de los que se sirvieron los delegados”, agregó.

Sin embargo, dijo, aunque se vuelque todo el aparato gubernamental y haya acarreo de todos los beneficiarios, no siempre es efectivo el uso político electoral de los programas sociales.

«En el País hay molestia por el desempleo y la cancelación de otras ayudas, a pesar de que las familias estén recibiendo dinero de los programas sociales.

“Pero del plato a la boca se cae la sopa, ya se vio en Coahuila y en Hidalgo que a pesar del uso electoral de los programas, Morena perdió”, indicó.

El senador del PAN Julen Rementería indicó que los superdelegados son una figura inventada por el Gobierno, para el uso electoral y clientelar de los programas, que tienen ya una ventaja sobre los demás contendientes.

Manifestó que la denuncias de inequidad y de desvío de recursos provienen de la misma militancia de Morena, que han señalado la desventaja en procesos internos con los superdelegados.

“Esto es un desaseo total. Crearon la figura con toda perversidad desde el inicio del Gobierno.

“Los candidatos de Morena que van a intentar usar los programas a su favor, los tendremos que denunciar y estar pendientes, hacer que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto, porque la Función Pública no lo hizo”, declaró.

Comentarios