Alas y Raíces te invita a terminar el mes con arte y diversión, en el Complejo Cultural Los Pinos

Alas y Raíces te invita a terminar el mes con arte y diversión, en el Complejo Cultural Los Pinos

El domingo 27, las actividades continúan con Mis pininos en Los Pinos, para niñas y niños

 

Porque estamos felices de #VolverAVerte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces y el Complejo Cultural Los Pinos, continúa con la reactivación, en modalidad presencial, de su programación artística y cultural para niñas, niños, adolescentes y sus familias con UbicArte y Mis pininos en Los Pinos.

Con la atención de los protocolos vigentes para el cuidado de la salud de todas y todos, el sábado 26 de junio se realizarán actividades dirigidas al público juvenil, mientras que el domingo 27 de junio la programación estará dedicada a niñas, niños y familias.

Si tienes más de 13 años, queremos UbicArte en Los Pinos

UbicArte es un punto de encuentro en donde las y los jóvenes a partir de los 13 años de edad puedan crear y expresarse a través de las distintas manifestaciones artísticas. Diseñada por Alas y Raíces y el Complejo Cultural Los Pinos, esta programación busca generar un espacio permanente de convivencia entre el público joven, con actividades especialmente para ellas y ellos, que incluyen propuestas de teatro, música, narración oral y talleres creativos de arte urbano.

Para comenzar, el sábado 26, a las 12 horas, en el espacio La Pérgola, conocerán la travesía de tres jóvenes heroínas de una comunidad indígena, en la función Las futbolistas, con la compañía Ráfaga Teatro.

También al medio día, en la Casita del árbol, Ivonne Oblea les invitará a descubrir unos peculiares conjuros poéticos en la narración oral El amor sin ningún nombre, más que el propio.

            A las 13 y 14 horas, en el Porche de la Cabaña 1, Comikk MG compartirá algunas técnicas, herramientas y fórmulas sobre cómo escribir versos y rimas para rapear en el taller “Spoken Word: Poesía y palabra en voz alta”.

En el Jardín de la lectura, Gerardo Méndez los esperará para que todas y todos disfruten de historias, cuentos y anécdotas llenas de revoltijos sentimentales que se cuentan entre chavas y chavos, en “Picardía entre palabras” a las 14 horas.

Domingo de Mis pininos en Los Pinos

El domingo 27, el Complejo Cultural Los Pinos continúa siendo el espacio para que niñas y niños de 3 a 12 años hagan sus pininos con las artes. 

A las 12 horas, en la Pérgola, se encontrarán con las aventuras de María y Candelaria, dos amigas valientes quienes ayudarán a salvar a los ajolotes de la inminente extinción en la obra Xochimilco o de cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción, con la compañía La Máquina de Teatro.

            A las 13 horas, en la Casita del árbol, Ixchel Sepúlveda compartirá historias de animales, juego y emoción al ritmo de su ukulele en la narración ¡Cuento y canto contigo!

Al ritmo de “Do, Re, Mi, Fábulas, cuentos y leyendas para ti”, a las 14 horas en el Jardín de la lectura, Guadalupe Ocampo invitará a niñas y niños descubrir la importancia de la convivencia en la diversidad en un ambiente de paz.

Finalmente, el grupo Par de Dos hará que todas y todos pierdan la vergüenza haciéndolos bailar con su divertido “Des-Concierto”, a las 14:30 horas en La Hondonada.

Todas las actividades de UbicArte y Mis Pininos en Los Pinos son de entrada libre, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia. El Complejo Cultural Los Pinos está en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1° Sección. Acceso por Puertas 1, 3 y 4.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

 

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos: Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Comentarios