AMLO celebra fin de disputa entre mixes por manantial de agua en Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo al que llegaron las comunidades mixes de San Pablo y San Pedro Ayutla y de Tamazulápam del Espíritu Santo en Oaxaca, para distribuir de manera equitativa el agua del manantial que hay en la región. En la conferencia mañanera, dijo que lo invitaron a atestiguar la firma del acuerdo, pero no va a poder viajar porque tiene comprometida su agenda en el Istmo y en la capital oaxaqueña el domingo y lunes de la próxima semana.
“Me están invitando a que asista a un acuerdo, me invitaron a que sea testigo, porque ya se conciliaron en Oaxaca, aquí lo tratamos varias veces, me da mucho gusto, lo celebro, les mando un abrazo a los mixes de esa región, es un buen ejemplo. Voy a estar en Oaxaca no voy a poder estar por allá, tengo que ir al Istmo y vamos a quedarnos en Oaxaca”, destacó. En tanto, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación y del gobierno de Oaxaca para resolver un conflicto de años entre comunidades triquis. Incluso, mencionó que si llegan a un acuerdo, el convenio de paz se firmaría en Palacio Nacional.
“A mí me respetan los tres grupos y son diferencias de tiempo atrás, entonces les mando a decir que si se ponen de acuerdo y también aprovecho para convocar al gobernador de Oaxaca y Alejandro Encinas que ese día de la firma del acuerdo porque va a ser histórico, no exagero, porque han habido muchos enfrentamientos, muchos muertos, ese día firmamos el acuerdo aquí en Palacio Nacional. Que continúen con el diálogo hasta llegar a un acuerdo”, concluyó.
Comentarios