AMLO dialogará con supermercados para que los adultos mayores puedan regresar a trabajar

AMLO dialogará con supermercados para que los adultos mayores puedan regresar a trabajar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México dialogará con los directivos de Walmart para analizar si los adultos mayores pueden regresar a trabajar a los centros comerciales.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal encomendó a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, a iniciar las conversaciones con los directivos de la cadena multinacional.

“Voy a ver, voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende. Entonces ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo harían, yo creo es cosa de hablar con ellos, muchas veces se resuelven las cosas con diálogo”, afirmó.

En los días recientes, grupos de adultos mayores se han manifestado en la Ciudad de México para solicitar que puedan regresar a trabajar como empacadores a los centros comerciales, por lo que se buscará a los directivos de Walmart para alcanzar un acuerdo.

“Vamos a verlo. Lo que sí puedo comentar con mucha satisfacción, es que ya inició el programa de dispersión de los fondos para las pensiones a los adultos mayores, desde el viernes pasado”, finalizó.

 

Comentarios