Anuncia Mauricio Kuri a nuevos miembros de su gabinete

Anuncia Mauricio Kuri a nuevos miembros de su gabinete

A dos meses y medio de tomar protesta como gobernador del estado, Mauricio Kuri González anunció dos posiciones más de su gabinete legal, se tratara de Marcela Herbert Pesquera, quien ocupará a titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), y Josué David Guerrero Trápala para la Secretaría Particular.

Es de recordar que entre las posiciones ya se habían dado a conocer se encuentra Guadalupe Murguía Gutiérrez para la Secretará de General de Gobierno (Segob),  Ginette Amieva como Coordinadora de Comunicación Social y Atención Ciudadana;  Mario Fernando Ramírez Retolaza cono Oficial Mayor; y Rogelio Vega Vázquez Mellado será el jefe de Gabinete.

El gobernador electo Mauricio Kuri González compartió que Josué David Guerrero Trápala es un hombre que lo ha acompañado durante su carrera política, joven y con experiencia en la administración pública.

Guerrero Trápala se ha desempeñado como secretario general del PAN de Corregidora 2016-2019; Consejero Estatal y Nacional del PAN; secretario privado del alcalde, secretario técnico de gobierno y presidente municipal de Corregidora en 2018; y también se desempeñó como asesor del coordinador del GPPAN en el Senado.

Mientras que Marcela Herbert es reconocida a nivel nacional e internacional como una artista plástica y gestora cultural, con estudios de arquitectura, artes visuales, historia del arte y pintura.

“Hoy quiero platicarles que una Secretaría que queremos poner en primer lugar es la de Cultura y ahí me va a acompañar una mujer que ha sido parte importante de la cultura de Querétaro, ella ya fue Directora del Museo de Arte del estado y ahora le pido que me acompañe como secretaria de cultura, que es Marcela Herbert Pesquera, que es gente muy trabajadora y echada para adelante”.

El Gobernador electo informó que en las próximas semanas dará a conocer los nombres de quienes encabezarán la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Obras Públicas y Salud; pues destacó que no se puede permitir que se detenga el gobierno, por ello son importantes estos anuncios para que se vayan preparando las acciones.

Comentarios