Apoyará capital a viviendas afectadas que no cuentan con seguro

Apoyará capital a viviendas afectadas que no cuentan con seguro

Hasta el momento se han validado afectaciones en 94 domicilios de colonias como Santa María Magdalena, El Rocío, El Tintero, Casablanca, Rancho San Pedro, entre otras; por las lluvias registradas recientemente en el municipio de Querétaro.

Del total de viviendas sólo el 57 por ciento cuenta con el seguro otorgado por la administración municipal a quienes cumplieron con el pago del impuesto predial en enero, al resto de los afectados se evalúa apoyarlos con el 50 por ciento del valor de los daños.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Arturo Torres Gutiérrez, quien informó que son 40 las viviendas que no cuentan con seguro, en donde se evalúan los daños en muebles y enceres para poder apoyarlas con el 50 por ciento del valor total, no el 100 por ciento como en años anteriores. Y es que para este 2021, se destinó un tope presupuestal de 500 mil pesos para viviendas no aseguradas.

“Tenemos programada la entrega de un porcentaje del apoyo a las casas que fueron afectadas y no pagaron el predial, en la siguiente semana veremos la posibilidad de apoyar con un porcentaje a las restantes, no con la totalidad porque de lo que se trata es de incentivar el pago puntual del predial para que cuenten con un seguro que les permita estar tranquilos y si lo requieren contar con esta certeza”.

Torres Gutiérrez precisó que ya se han contabilizado daños en más de 140 enseres de los 94 domicilios validados: 16 lavadoras, 24 refrigeradores, 37 colchones, 16 bases para cama, 14 comedores, nueve estufas y 24 salas; en 54 domicilios estos daños los habrá de cubrir el seguro o incluso ya se procedió con el pago correspondiente a algunos de los beneficiarios por parte de la aseguradora; actualmente dijo, se encuentran en validación cinco domicilios por parte de las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Humano y Social.

En este sentido, recordó que la aseguradora apoya con hasta 50 mil pesos por diferentes afectaciones a los beneficiarios del seguro de vivienda que se otorga a habitantes del municipio de Querétaro por pago puntual del predial.

Comentarios