Atraídos por el Día de Muertos, llegan los primeros turistas a Oaxaca

Atraídos por el Día de Muertos, llegan los primeros turistas a Oaxaca

Con la disminución de casos de COVID-19 en Oaxaca los hoteles de la capital del estado comenzaron a registrar reservaciones.

Los hoteles boutique, así como los de cuatro y cinco estrellas ya se encuentran al límite de su capacidad tomando en cuenta que lo permitido en semáforo amarillo es 60 por ciento de máxima ocupación, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera Espina.

Al hacer las reservaciones el turismo pregunta sobre el desarrollo de actividades presenciales como las muerteadas y visita a los panteones tradicionales, actividades que son el principal atractivo durante esas fechas.

“Hemos sido claros informando que no hay nada presencial, que en el tema de panteones tanto la COVID-19 como las fracturas por temblores impiden que se lleven a cabo, la gente lo está comprendiendo”, destacó.

Para tener algo que mostrar a quienes visiten la entidad -dijo- el sector hotelero tiene planeada la decoración de fachadas con adornos tradicionales representativos de la región.

“Queremos que el turismo se vaya con un buen sabor de boca, que tenga algo que vivir en su visita a Oaxaca”, destacó.

La llegada de visitantes comenzará a partir del 30 de octubre, conforme las reservaciones hechas.

Las estancias se prologarán hasta el 3 de noviembre.

“Esta temporada sin duda beneficiará a las arcas de los hoteles para tener el pago de gastos que cada día nos están ahorcando más y más”.

Las reservaciones recibidas hasta el momento son un buen indicio de la confianza que se tiene en viajar a Oaxaca, entidad que tiene el sello Safe Travels otorgado a destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista.

El sello Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades.

El sello indica que los establecimientos aplican los protocolos contra la COVID-19.

El líder hotelero hizo un llamado a las empresas prestadoras de servicios turísticos para que refuercen las medidas preventivas a fin de mantener el semáforo epidemiológico en amarillo o lograr que cambie a verde para la temporada de todos santos.

 

“Esta temporada sin duda beneficiará a las arcas de los hoteles para tener el pago de gastos que cada día nos están ahorcando más y más”.

Comentarios