Baja 60% el servicio de empresas transportistas por bloqueos en Oaxaca

Baja 60% el servicio de empresas transportistas por bloqueos en Oaxaca

Empresas transportistas como Choferes del Sur y Transportes Urbanos y Suburbanos de Guelatao (Tusug) redujeron en un 60 por ciento el servicio de transporte público en la capital debido a los bloqueos y retención de unidades.

“No podemos trabajar. Todo mundo nos agarra los camiones y bloquea las calles, a nosotros no nos apoya ni ayuda en nada. Es lamentable que estemos viviendo este tipo de situaciones y que las autoridades competentes no ayuden a solucionar los problemas”, señaló Alejandra Gómez Candiani, de Choferes del Sur.

Silvia Martínez Ortega empresaria de Tusug Grupo Martínez, indicó que este ambiente de caos está afectando de manera importante al sector transportista, porque se suma a las afectaciones que tenían desde el inicio de la pandemia y el incremento de insumos.

“Nos han retenido muchas unidades, se las llevan incluso fuera de la ciudad. Nosotros tuvimos que parar unidades, preferimos tenerlas guardadas a hacer un gasto que no podemos pagarlo en el día, ni como pagar a los operadores. Nos ha afectado mucho”, destacó.

Comentarios