Busca GN más terrenos en Querétaro: Nava

Busca GN más terrenos en Querétaro: Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que la Guardia Nacional tiene interés de más espacios para esta corporación en la capital del estado.

Cabe recordar que esta dependencia ya habría recibido en 2019 un predio en las inmediaciones de la XVII Zona Militar.

Esto lo informó luego de la reunión que sostuvo con el comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en la sede de esta instancia; donde reiteró su disposición a la colaboración en las distintas acciones que se realizan para mantener la seguridad y tranquilidad de las familias en el municipio.

El alcalde aseguró que la petición que hizo desde la administración es el acompañamiento constante en operativos de revisión en las fronteras de la ciudad con Guanajuato.

“Hablamos acerca de esta coordinación que debemos de tener, los esfuerzos conjuntos que tenemos que promover para la seguridad de las familias queretanas. Los temas son sobre algunos predios que requiere la Guardia Nacional para ampliar su infraestructura y sus instalaciones en el estado de Querétaro; y también los operativos conjuntos que requerimos que se realicen en la franja, sobre todo, colindante con el estado de Guanajuato”.

Por otro lado, el edil capitalino indicó que será hasta la segunda quincena de septiembre cuando dé a conocer a los integrantes de su gabinete legal; entre quienes pudieran repetir en sus actuales cargos; y quienes llegarán tras los ajustes.

Esto, al confirmar que buscará cumplir con uno de los compromisos de campaña que solicitaran asociaciones de feministas, acerca de la paridad de género en puestos importantes de la administración.

“Sí, sí habrá cambios, algunos ajustes y en eso estamos trabajando. Yo creo que lo haremos en la segunda quincena de este mes, previo al 1 de octubre. Estamos en esa valoración; y tenemos que hacer una incorporación de mujeres en el gabinete, para darle ese equilibrio, esa paridad, esa igualdad en materia de gobierno”.

Finalmente, Luis Nava comentó que el gobierno municipal está en “alerta permanente”, revisando algunos puntos de riesgo ante esta temporada de lluvias, como en la zona norte de la ciudad, donde argumentó que por fallas en la energía eléctrica, no funcionaron los cárcamos en áreas como la de Juriquilla durante esta semana.

Comentarios