C. Doria, El Saucillo y Tuzos, algunas de las colonias con más casos de covid

C. Doria, El Saucillo y Tuzos, algunas de las colonias con más casos de covid

Hidalgo está por debajo de los 500 casos activos de covid-19, de acuerdo con el Sistema Hermes, aún con esta cantidad, hay colonias en Pachuca y Mineral de la Reforma que siguen en rojo por su alta incidencia, principalmente al sur.

Destaca que Mineral de la Reforma ahora es el sitio con más casos del nuevo coronavirus, tiene 50 casos confirmados en los últimos 14 días, mientras que Pachuca ocupa la segunda posición, con 48.

El número actual de personas que presentan la enfermedad es de 466, las zonas de mayor riesgo son Venta Prieta, ISSSTE, Juan C. Doria, Tuzos, San Antonio, Matilde, El Saucillo y La Noria.

Además de la Zona de Hospitales, Terrazas, Cubitos, La Providencia, San Fernando, Colinas de Plata, y el Chacón. 

Lugares como Constitución, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Periodistas, Maestranza, Morelos y San Javier están libres del virus, aunque se mantiene el peligro de transmisión comunitaria.

En cuanto a los municipios, le siguen a La Reforma y Pachuca, Tulancingo, con 35 pacientes; Tizayuca alcanzó 21, Apan tuvo 19; mientras que Tula de Allende, 18; Alfajayucan confirmó 15 al igual que Tepeapulco.

Atotonilco de Tula y Tepeji Del Río tuvieron 14 cada uno, mientras que Mixquiahuala sumó 11, el resto de los municipios en la entidad tiene entre 1 y 9 casos.

En la última presentación de cifras covid, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la pandemia aún no está bajo control, ya que aún es persistente el riesgo de transmisión en vía pública.

Actualmente la mayor incidencia de caso se encuentra en la población de 20 a 49 años, y con una ligera inclinación hacia las mujeres.

Los sectores con más contagios son quienes se dedican a actividades del hogar, empleados, enfermeras, comerciantes, jubilados y pensionados.

Comentarios