Cancún y Puerto Vallarta, destinos más solicitados por queretanos

Cancún y Puerto Vallarta, destinos más solicitados por queretanos

De acuerdo con Grina Rincón, gerente de Corporación Turística GRC los destinos que más buscan los queretanos para vacacionar son Cancún y Puerto Vallarta, seguidos de Ixtapa.

En entrevista reveló que lo que más se ha vendido posterior a Semana Santa son destinos de playa, sin embargo durante el verano se comenzaron a cotizar y agendar viajes al extranjero, especialmente cruceros por El Caribe, Costa Rica, Panamá, y para el año 2022 se organizan viajes a Europa. También dijo que Cuba es un destino muy solicitado pero que no existen las condiciones para ingresar a la isla.

Compartió que el gasto por persona en un viaje es de 12 mil pesos, sin embargo, depende del número de noches, el tipo de hotel, la fecha y el destino, pues dijo que también hay quien gasta 40 mil pesos por viaje.

“Los precios han aumentado muy poco en México, el promedio que gasta una persona está entre 12 y 20 mil pesos por persona en un paquete de cinco días y cuatro noches en adelante”, apuntó.

La gerente subrayó que si hay una tendencia de viajes, pero que ahora la gente que ofrece servicios turísticos y los mismos clientes, se cuidan y buscan viajar seguros, para no contagiarse o enfermarse de COVID-19.

Por ello, celebró que existan medidas sanitarias y la forma en que las han adoptado los diferentes proveedores de servicios, pues dijo que en este verano se registró un gran movimiento a playas del país, pero que como gerente de viajes certificada prefiere vender algo seguro a vender problemas.

“Tratamos de cuidar el protocolo de seguridad de hoteles a los que van los viajeros, investigar bien a donde mandar a los pasajeros, investigar los hoteles que cumplan con las medidas de sanidad de acuerdo a la OMS, esto garantiza una buena venta y una mejor experiencia en el viaje”, enfatizó.

Finalmente, recomendó hacer una reservación con agencia de viaje certificada, pues dijo que hay una tendencia de fraudes mediante páginas de internet que ofrecen destinos a muy bajo precio, y que además no hay garantía en la seguridad sanitaria.

Comentarios