Celebrarán este fin de semana la Feria Artesanal en el Centro de Querétaro

Celebrarán este fin de semana la Feria Artesanal en el Centro de Querétaro

Este fin de semana la Feria Artesanal está establecida en el Jardín Guerrero con la participación de 120 expositores, esto en el marco del Festival Maxei por el 490 aniversario de la Ciudad de Querétaro y el Foro Iberoamericano sobre el Patrimonio Cultural. La capital informó que además habrá eventos culturales como cuentacuentos, obras de teatro y conciertos, se acatarán todos los protocolos sanitarios.

El director de Gobernación, Joaquín González de León expresó “En el municipio de Querétaro hemos buscado diversas opciones en beneficio de nuestras y nuestros artesanos, para que puedan exhibir y ofrecer sus productos y así ayudarles a reactivar su economía y sus actividades cotidianas sin obstaculizar las calles del Centro histórico y bajo el respeto a la normatividad en materia de comercio”.

En el marco del Festival Maxei el Circuito de Ferias Artesanales se dividió en dos partes, la primera se llevó a cabo el fin de semana pasado cuando los expositores estuvieron en seis plazas: plaza del parque, plaza Paseo Querétaro, Plaza Esfera, Plaza de las Américas, Plaza Hilvana y Plaza Galerías constituyentes.

Ahora en coordinación con la Secretaría de Cultura en el municipio y en el contexto del Foro Iberoamericana sobre el Patrimonio Cultural, desde ayer y hasta este 22 de agosto los artesanos están en el Jardín Guerrero, exponiendo productos como: joyería, pintura, textiles, artesanía de madera, de barro, sombreros y muñecas, alimentos elaborados de manera artesanal, artesanías de palma, blusas, rebozos.

Entre los eventos culturales destacan: cuentacuentos a través de un evento literario artístico, concierto de huapango, teatro de títeres, concierto de música infantil, concierto de son jarocho, música tradicional mexicana y, todos ellos también podrán disfrutarse a través de las redes sociales del municipio de Querétaro.

El director también resaltó que se cumplirán todos los protocolos sanitarios dentro del Escenario B como toma de temperatura, entrega de cubrebocas y de gel anti bacterial, entre otros.

Comentarios