Certifican a Colón como Municipio Promotor de la Salud

Certifican a Colón como Municipio Promotor de la Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que Colón recibió la Certificación como Municipio Promotor de la Salud 2018-2021.

El subdirector de Programas Prioritarios en Salud, Jesús Gutiérrez Mora destacó la trascendencia de esta certificación, que es resultado de la correcta integración del personal de salud, con el del municipio de Colón y la población.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Adriana Dominga Cabello Urquiza refirió que la salud es un bien muy preciado y agradeció a las autoridades municipales de Colón por su compromiso, así como a la ciudadanía, por haber colaborado en diferentes acciones de promoción de la salud.

Expuso que el hecho de que el municipio de Colón trabaje en acciones de la salud impacta en que haya ciudadanos con una mejor calidad de vida.

Es a través del proceso de certificación de municipios promotores de la salud, que se proporcionan las herramientas para que los ayuntamientos identifiquen la problemática que impacta en la salud de la población de sus comunidades y las acciones que pueden implementarse para prevenirlas.

El presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz dijo, a su vez, que la certificación es un momento histórico ya que es un trabajo arduo de varios años en beneficio de la salud de la población.

Comentó que el tema de la prevención de la salud es complejo, por lo que hizo un reconocimiento público al personal de la salud en tiempos de pandemia por COVID-19, así como de la población colonense en su cambio de paradigmas a favor del autocuidado de salud.

“Se ha sembrado la semilla del cuidado y la promoción de la salud, ahora sigamos trabajando por ello, gracias a todos los que han contribuido a este tema tan importante”, refirió el edil.

Comentarios