Comerciantes siguen sin reabrir sus locales en Tula Hidalgo
Urge la reactivación de establecimientos comerciales de la ciudad de Tula, pues muchos comerciantes perdieron el cien por ciento su patrimonio durante la pasada inundación y se requiere que autoridades gubernamentales les den un apoyo económico para salir delante de esta precaria situación que viven actualmente.
Así lo aseguró, ayer, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tula, Estela Moreno Cornejo, quien agregó que incluso algunos comerciantes perdieron también sus viviendas, muebles y enseres domésticos en el desastre natural ocurrido el pasado seis de septiembre.
“Los damnificados que perdieron todo en la inundación ahora hasta duermen en el suelo y a pesar que personas de buen corazón y autoridades les han dado despensas alimenticias no pueden calentar su comida ya que además, no tienen donde prepararla y están en espera de que alguien los pueda apoyar de manera pronta” indicó la entrevistada.
Mencionó que es urgente que se reactiven los negocios establecidos aquí, pues muchos vendedores no tienen dinero para volver a empezar a invertir en distintas mercancía de primera necesidad.
A través de este medio, dijo Estela Moreno, solicitó a las autoridades gubernamentales de las tres esferas su pronto apoyo para los comerciantes establecidos, ya que sus negocios pequeños y grandes, aún siguen cerrados por la afectación que sufrieron hace días.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Tula dijo finalmente que entre los giros comerciales que resultaron afectados durante la pasada inundación en el centro de esta ciudad, se encuentran tiendas de abarrotes, restaurantes, papelerías, salones de belleza, tiendas de ropa y farmacias.
Comentarios