Comienzan a incrementar contagios de COVID-19

Comienzan a incrementar contagios de COVID-19

Después de que la República Mexicana viviera unos meses de des estrés con la baja de contagios, ya van dos semanas con tendencia a la alza en casos de COVID-19, lo que ha encendido las alarmas de todos los estados pero sobre de todo de cinco que han tenido un aumento sostenido.

A pesar de que una parte de la población ya está vacunada falta mucho para que se logre la inmunidad de rebaño y, ante un posible relajamiento de medidas y la llegada de nuevas variantes más agresivas como la Delta, México ya comenzó con el alza de contagios.

Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Tamaulipas son los estados que han presentado un aumento en los contagios. El sub secretario de Salud a nivel federal Hugo López Gatell expresó en pasados días que el aumento es de alrededor del 9% y podría incrementar.

Asimismo, para CNN el infectólogo Alejandro Macías destacó que se podrían estar viviendo algunos brotes regionales y que para evitar la tercera ola las autoridades deberían de agilizar la vacunación de los mexicanos.

En este sentido son más de 33 mil los contagios activos en México y se han aplicado -al corte del viernes- 43 millones 369 mil 96 dosis de diferentes vacunas como: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, Jansenn y CanSino.

Hasta el momento Querétaro continúa con baja de contagios y decesos por esta enfermedad

Comentarios