¿Cómo llegó el cuerpo de Ana Karen hasta Hidalgo? Aquí la respuesta

¿Cómo llegó el cuerpo de Ana Karen hasta Hidalgo? Aquí la respuesta

¿Cómo llegó hasta Hidalgo el cuerpo de Ana Karen? ¿Podría tratarse de un delito? ¿La corriente agua fue capaz de arrastrar el cuerpo más de 70 kilómetros?, estas son algunas de las preguntas que generó el hallazgo del cadáver de Ana Karen –quien desapareció en una corriente de agua en Estado de México- en Tula de Allende.

 

 

¿QUIÉN ES ANA KAREN?

El pasado domingo 29 de agosto, la joven de 19 años de edad y su novio decidieron salir a comprar una pizza en Tlalnepantla, Estado de México; ese día ninguno de los dos regresó a su hogar, ya que trataron de luchar contra la corriente de agua que se generó en la colonia Lázaro Cárdenas por las torrenciales lluvias en el Valle de México.

Tanto Karen, como Dennis "N", de 23 años, cayeron de la motocicleta y fueron arrastrados por el agua, pero el conductor logró sujetarse a un árbol y posteriormente a un poste hasta ser rescatado y llevado a un hospital de la región, donde reportan su estado de salud como delicado.

 

EL CUERPO EN HIDALGO

Tras 50 horas de búsqueda, la espera de la familia de Ana Karen finalizó; su cuerpo fue localizado en la presa Endhó, ubicada en los límites entre Tepetitlán y Tula de Allende.

El cadáver de la joven presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo, además estaba semidesnudo y fue localizado por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaron el levantamiento del cuerpo y por la tarde la familia reconoció a la joven.

Por lo anterior, las fichas de búsqueda fueron desactivadas y los elementos de auxilio de la entidad mexiquense pararon los operativos.

 

 

EL POSIBLE TRAYECTO DEL CUERPO

Ana Karen fue arrastrada con vida por el agua de lluvia y fue vista por última vez a la altura de la calle Club Alpino Arqueros, ubicada en los límites de la Ciudad de México (CDMX) con el Estado de México.

El ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz comunicó que la joven fue llevada por la corriente hacia la canaleta de la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, en la parte baja de la Sierra de Guadalupe.

 

 

En la búsqueda de la joven, la motocicleta en la que viajaba la pareja fue extraída del Río de los Remedios por personal del municipio de Tlalnepantla. En este cuerpo de agua desfoga el drenaje donde se perdió Ana Karen.

El curso del agua del Río de Los Remedios desemboca a la zona Tula-Tepeji, en Hidalgo, informó el comandante de bomberos de Tlalnepantla, Francisco Sixto.

El cuerpo de Ana Karen recorrió más de 70 kilómetros y llegó a la presa Endhó, conocida como la cloaca más grande del mundo, donde se almacenan las aguas provenientes del sistema de drenaje de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe mencionar que el cuerpo de agua hidalguenses es usado mediante el canal Endhó para el riego de la zona del Valle del Mezquital y fue catalogado como zona de emergencia sanitaria por la alta cantidad de contaminantes que tiene.

 

Comentarios