Concluye tercer desfogue de presa Zimapán en Querétaro

Concluye tercer desfogue de presa Zimapán en Querétaro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de las 13:00 horas de hoy domingo 10 de octubre, concluyó con el desfogue del volumen de agua que tenía hasta ahora programado en la presa Zimapán, por lo que ha procedido al cierre de la compuerta del túnel 1 de la misma.

Derivado de esta situación, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a sus usuarios que ha iniciado las acciones previas al inicio de operaciones de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II.

Como parte de este proceso, se encuentra un periodo de espera para que la turbiedad del agua desaparezca, requisito indispensable para proceder con el arranque del Sistema. 

Durante este lapso, la CEA mantendrá el mecanismo de abastecimiento tandeado de agua por red, establecido al inicio de esta contingencia, y continuará con el apoyo del suministro mediante pipas a las zonas que no están recibiendo agua por esa vía. 

Cabe señalar, que las maniobras de la CEA están condicionadas a que CFE no determine un nuevo desfogue de la presa, lo que obligaría a cerrar nuevamente el suministro de agua desde Acueducto II. 

Es importante reiterar a la ciudadanía que continúe haciendo un uso moderado del agua que está recibiendo por red o por pipa, en tanto se pueda iniciar con la normalización del servicio.

Para atender cualquier duda, está a su disposición la línea telefónica de 442 2110066.

Comentarios