Confirma Gobernador visita de Andrés López este fin de semana a Coahuila

Confirma Gobernador visita de Andrés López este fin de semana a Coahuila

Estará en los municipios de Torreón, San Pedro y Cuatro Ciénegas

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó la visita este fin de semana a Coahuila del presidente Andrés López, de quien dijo, realizará una gira por los municipios de Torreón, San Pedro y Cuatro Ciénegas.

Riquelme Solís dijo que, de acuerdo con el equipo de trabajo del mandatario estatal, este último estará el sábado 27 en la ciudad de, Torreón, donde supervisará los trabajos de la reunión del Proyecto de Agua Saludable para la Laguna, y posteriormente se trasladará al Municipio de San Pedro, donde encabezará un evento del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, el domingo 28 de marzo Andrés López visitará el municipio de Cuatro Ciénegas, para estar presente en un acto organizado por la CONAGUA.

Miguel Riquelme dijo que durante esta visita ofrecerá una buena recepción al presidente de la República y prometió que no habrá ningún tipo de incidente, ni manifestaciones coyunturales políticas, pero indicó que durante su encuentro con el titular del Ejecutivo Federal, aprovechará para plantear a éste último las realidades de Coahuila,

“Vamos a recibir al presidente el sábado y el domingo. Traemos varios temas con él, no nada más en los temas que trae la agenda presidencial, en estos momentos tenemos nosotros el programa de vacunación y su aplicación en Coahuila y tenemos también el incendio en la Sierra de Arteaga”, dijo el Gobernador.

Miguel Riquelme dijo también que este martes acudirá a Palacio Nacional con el presidente Andrés López a la firma del Pacto por la Democracia, acto al que asistirá dijo, únicamente por respeto a la investidura presidencial, dado que se trata de un pacto irrelevante, puesto que la Constitución ya establece la obligación de los gobiernos estatales de permanecer ajenos al proceso electoral y ofrecer las garantías para que los ciudadanos salgan a votar.

“La verdad es que nos hubiera gustado que nos convocara a otro tipo de pactos, al pacto por la vacunación, por el Plan Nacional de Vacunación, al Pacto por la Construcción de Carreteras en cada una de las regiones de México, para la competitividad, al Pacto por la Conservación de las Energías Limpias, a muchos pactos. Pero voy a ir nada más para que no diga que luego no quise firmar y que por ende va a haber intromisión de mi gobierno en el proceso electoral”

“Voy a firmarlo, es algo que tiene irrelevancia, porque viene en la Constitución y es nuestra obligación permanecer ajenos al proceso electoral y dar las garantías para que la gente salga a votar. Esa es nuestra obligación y viene en la Constitución, vamos a firmar un pacto innecesario, pero que además los gobernadores estamos esperando que nos convoque a otro tipo de pactos”, manifestó el gobernante.

 

Comentarios