Conmemoran el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México en Querétaro

Conmemoran el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México en Querétaro

El secretario de Educación del Estado, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la ceremonia Conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

En el acto, hizo un llamado a los queretanos y a todo el sistema educativo estatal a construir desde Querétaro, un nuevo México, ya que dijo, el bicentenario grita y llama a la libertad, a la democracia y a la unidad.

“México a lo largo de los años ha cabalgado entre las luchas de los liberales y los conservadores y tristemente la historia se ha escrito resaltando a unos y demeritando a otros por lo que hoy México necesita de unidad y más unidad ya que estamos viviendo una nueva época, nuevos acuerdos, nueva forma de educar y nueva forma de cuidar la salud”, señaló.

El funcionario estatal señaló que México parece ser el único país donde no se festeja la consumación de la independencia un 27 de septiembre de 1821, y no se hace, dijo, por que quien la logró fue un conservador.

Por su parte el rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez, señaló que hoy México celebra 200 años de vida independiente, 200 años de una Nación grande, justa y generosa, tal como la soñaron nuestros antecesores como Miguel Hidalgo y Costilla, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

En este acto el Secretario Académico de la UTEQ, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija dictó la conferencia magistral, “Agustín de Iturbide consumador de la Independencia de México”..

Así mismo la alumna Monserrat Ángeles Ortiz y el director de planeación de la UTEQ, Ezequiel Aguilar participaron con poesías alusivas a la independencia de México.  

Comentarios