Crece participación de la mujer en la CMIC

Crece participación de la mujer en la CMIC

En los últimos cuatro años, la presencia de las mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha pasado del 5 al 30% informó, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos.

Dijo que no se trata de género, sino de trabajo, y exaltó el hecho de que, por primera vez, todas las cámaras, colegios y asociaciones están haciendo sinergia y trabajo en equipo.

"Somos más de 60 organismos que ya demostramos en las elecciones que podemos trabajar unidos; ahí vigilamos el proceso que salió como esperamos, en tranquilidad y con orden.

Lo anterior al firmarse un convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Capítulo Querétaro, representados por sus dirigentes Álvaro Ugalde Ríos y Marisol Kuri Lorenzo, respectivamente.

“Este convenio que hoy firmamos con el Consejo nos llena de satisfacción y ponemos a su disposición nuestras instalaciones y los organismos como el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC)", ofreció Ugalde Ríos.

Por su parte Marisol Kuri, dijo que el CCME tiene como misión dotar de herramientas a las mujeres emprendedoras y empresarias para sacar adelante sus empresas y al día de hoy ya se tienen varios convenios y proyectos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Laura Sepúlveda, coordinadora del Grupo de Mujeres Empresarias CMIC, dijo que "la pandemia nos trajo nuevos retos, pero estamos demostrando que juntas podemos salir adelante. En la cámara, hace cuatro años que llegué a esta coordinación y del 5 por ciento que éramos de mujeres empresarias hoy somos el 30% en CMIC ".

Dijo que esto se logró gracias al apoyo ya la libertad que se ha otorgado a las mujeres para organizarse, superarse y poder salir adelante destacando en un sector tradicionalmente de hombres.

Finalmente, Marysol Martínez, directora del ITC, puso a disposición de las mujeres del CCEM la Licenciatura en Ingeniería de la Construcción, las Maestrías en Administración de la Construcción, en Negocios de la Construcción y en Valuación Inmobiliaria e Industrial y de Bienes Nacionales.

Anunció que a partir de septiembre lanzarán el bachillerato en línea, una nueva modalidad en el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

Comentarios