Dan de baja a 300 trabajadores eventuales del municipio de Pachuca
A partir del 1 de octubre dejaron de laborar entre 250 y 300 trabajadores eventuales del municipio de Pachuca, pues, si bien se requiere de sus servicios, las autoridades atraviesan por problemas financieros, reconoció Ernesto Javier Rojas Morales, secretario de la Tesorería Municipal.
En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el funcionario municipal dijo que este personal fue contratado de manera eventual y se busca, en un plazo corto recontratarlos para así tener cubiertas las áreas administrativas y operativas del ayuntamiento.
Hay trabajadores eventuales que, como su nombre lo indica, son eventuales y sí requerimos de sus servicios; pero, estamos pasando por problemas financieros complicados y no quiere decir que se están dando de baja, sino que estamos en un 'standby' (pausa) para ver la forma de reincorporarlos en una plaza de confianza y no como eventuales", precisó.
Los trabajadores eventuales dados de baja estaban distribuidos en las diferentes áreas operativas y administrativas del ayuntamiento, desde el DIF municipal, hasta Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Humano, entre otras.
Vamos a revisar cada uno de los casos y no es que los estemos mandado a descansar, ellos tenían un contrato eventual y se venció", señaló el Tesorero Municipal.
El hecho de que 300 personas ya no realicen trabajo no causa problemas en las áreas por la tensión y el trabajo que ellos realizaban.
Al preguntar sobre si con las bajas de estos trabajadores, las áreas de la administración pública municipal quedarán sin servicio, el tesorero respondió que el personal que se queda está preparado para atender la eventualidad.
Pese a la problemática financiera por la que atraviesa el municipio, hace dos semanas el alcalde Sergio Baños Rubio salió en un programa de la comunicadora Adela Micha para promocionar al municipio; se desconoce cuánto pagó por esta entrevista.
Comentarios