Desalojan por desborde de presa en Aguascalientes

Desalojan por desborde de presa en Aguascalientes

El desborde de la presa San Blas, en el norte de Aguascalientes, provocó inundaciones que afectaron a decenas de personas en el Municipio de Rincón de Romo, confirmaron autoridades locales.

Cerca de las 06:00 horas, la presa San Blas ubicada en la parte superior del municipio de Rincón de Romos en Aguascalientes empezó a verter agua más de lo normal lo que provocó que el río San Blas que pasa por el medio de la comunidad de Pabellón de Hidalgo creciera inundando varias casas. 

Las viviendas afectadas fueron cerca de 10 y en tres de ellas el agua alcanzó casi los dos metros de altura en su interior, además fue necesaria la evacuación de un seminario que se encuentra a los márgenes del río de manera preventiva para evitar poner en riesgo a los seminaristas que se encontraban al interior. Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal y policías apoyaron a las tres familias más afectadas para sacar todos sus muebles y ropa. 

Se instaló un albergue temporal en las instalaciones del DIF para que estás familias puedan refugiarse en lo que las autoridades determinan si es seguro o no volver a sus domicilios. 

Esta presa hace cinco años vivió una situación similar, pero de mayor gravedad provocando incluso el rompimiento de un puente y de varios tramos carreteros. En esta ocasión los daños fueron menores a lo sucedido hace tiempo, pero la alerta continúa, ya que se tiene previsto que siga lloviendo en los próximos días. 


 

Comentarios