Descartan Ley Seca en días patrios para Querétaro

Descartan Ley Seca en días patrios para Querétaro

Por las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, que conmemoran la Independencia de México, el gobierno del estado informó que esta sin contemplarse la aplicación de la Ley Seca, debido a que se confía en la madurez de la población respecto a la vigencia de la pandemia.

A través de la Secretaría de General de Gobierno (Segob) conminó a los municipios a verificar conforme al ámbito de sus competencias, las acciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y el cumplimiento de las medidas sanitarias de acuerdo al escenario en el que nos encontramos, con motivo de la COVID-19.

“En el estado de Querétaro no se tiene contemplado aplicar Ley Seca durante las fiestas patrias, debido a la madurez cívica que han demostrado tener las y los queretanos”.

De acuerdo con el escenario B del Índice De Modulación (IDM) del gobierno del estado, la venta de bebidas alcohólicas está permitida de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, ya sea en envase cerrado o para consumo en el sitio.

Es de recordar que de acuerdo a la tercera ola de contagios de COVID-19, la ceremonia de El Grito de Independencia por parte del gobernador se prevé sin público, además los programas culturales y turísticos serán virtuales.

En los 18 municipios las celebraciones serán de igual forma sin público o se cancelarán con el fin de evitar aglomeraciones en plazas públicas.

Respecto a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se exhorta a la población a evitar reuniones, con el fin de disminuir la fuerza de la pandemia.

Comentarios