Desde hace un año operan rastro de Pachuca sin permiso, pide edil desalojarlo

Desde hace un año operan rastro de Pachuca sin permiso, pide edil desalojarlo

Ricardo Islas Salinas, regidor de Morena, solicitó que a la brevedad posible se le retire la administración del Rastro Municipal a la sociedad denominada Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, debido a que desde hace un año caducó el comodato que tenía.

En sesión ordinaria del cabildo, el asambleísta detalló que el comodato a dicha sociedad fue otorgado durante el gobierno de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y finalizó el pasado 4 de septiembre del 2020.

Sin embargo, hasta este día, no se ha devuelto al ayuntamiento capitalino la administración del Rastro Municipal de Pachuca; a la par, también pidió que dicha sociedad reintegre al ayuntamiento el recurso recaudado a partir del término del comodato a la fecha.

 

Hago un llamado a la síndica jurídica Liliana Mera Curiel para que inicie un proceso jurídico y se notifique, a la brevedad posible, a la sociedad denominada Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca la conclusión del comodato", expresó el regidor.

 

A la par, solicitó la intervención del coordinador de la Comisión Anticorrupción del municipio, el regidor Zenón Rosas Franco, con la finalidad de que vigile que el recurso recaudado a partir de la fecha del término del comodato, sea devuelto a la presidencia municipal.

De igual forma, exhortó al presidente municipal Sergio Baños Rubio a cumplir con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo y que asuma la responsabilidad de vigilar, cuidar y administrar lo recaudado en el rastro municipal.

 

Hasta el día de hoy, 23 de septiembre del 2020, no se han entregado la administración del Rastro Municipal por parte de la sociedad denominada Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca por lo que invito a las autoridades competentes a realizar el desalojo inmediato de la referida sociedad y se reintegre los recursos obtenidos, pues no han llegado a la tesorería municipal", detalló.

 

Para no dejar en el desamparo la administración del rastro, en su posicionamiento, el regidor también urgió a la creación de la Dirección del Rastro Municipal, para generar un mayor control administrativo y sanitario del cual, dijo, se carece.
 

De esta forma, como ayuntamiento daremos certeza, calidad y tranquilidad a los consumidores de este producto alimenticio y la procedencia del mismo, pues es importante destacar que la operación de este servicio mandatado desde la Constitución local, es una responsabilidad del municipio", concluyó.

Comentarios