Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Culiacán: Sedena

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Culiacán: Sedena

Ovidio Guzmán, uno de los hijos de El Chapo Guzmán, habría sido detenido en Culiacán, Sinaloa, este jueves 5 de enero de 2023, según distintas versiones.

Se manejan versiones sobre la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, este jueves 5 de enero, en medio de balaceras y bloqueos con autos incendiados. Más tarde, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio, confirmó la detención del capo, tras seis meses de tareas de inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Al momento las instancias de seguridad federales y estatales no han confirmado la captura de Ovidio, quien protagonizó el “Culiacanazo” en octubre de 2019.

Lo que sí hay reportados son bloqueos y la ciudad de Culiacán está aislada, se espera que en breve el gabinete de seguridad federal salga a conferencia de prensa para confirmar la detención.

¿Qué está pasando en Culiacán, Sinaloa, hoy 5 de enero?

Alrededor de las 5:00 horas local de Sinaloa, habitantes de Culiacán reportaron en redes sociales que en vialidades se registraron bloqueos y quema de vehículos, principalmente en las salidad de la ciudad. Más tarde, el Presidente López Obrador confirmó que se realiza un operativo en Culiacán, sin dar más detalles.

Los bloqueos se extendieron a la ciudad de Los Mochis, Ahome, y al Aeropuerto de Culiacán y se ordenó el despliegue de fuerzas de seguridad en la carretera que conduce a Mazatlán, Sinaloa.

Se dio a conocer que el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con un documento que se discutió en el gabinete de seguridad.

Culiacanazo: qué día fue la detención de Ovidio Guzmán

El 17 de octubre de 2019 fue el día en que se logró la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, como parte de un operativo de las fuerzas federales.

Sin embargo, la captura del capo causó enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, hecho que se conoció como el Culiacanazo, ya que el presunto narcotraficante fue liberado.

Comentarios