Diputado Acusa al Alcalde de Matamoros de proteger la Corrupción

Diputado Acusa al Alcalde de Matamoros de proteger la Corrupción

Matamoros, Tamaulipas.- El diputado RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ señaló directamente al Director de Comunicación Social del Municipio de Matamoros, MIGUEL GARAY ÁVILA y a su cómplice, JUAN MARTINEZ, que aparece como el Presidente de la Asociación de Periodistas, del vender el área verde de la colonia Periodistas siendo que ese espacio es propiedad del municipio.

El diputado dijo que tiene pruebas de esta venta ilícita que defraudó a muchos “de sus amigos” de la prensa, por parte de los comunicadores.

Dijo:

“La queja de vecinos de la colonia periodistas, algunos amigos de la prensa que fueron estafados comprando terrenos, es decir, el jefe de prensa del municipio está vendiendo terrenos que son área verde en la colonia periodistas”.

Señaló también a Juan Martínez, quien dice, es líder de una asociación de periodistas en aquel municipio fronterizo, y cómplice de Garay en ese ilícito negocio

“Y el presidente de la Asociación de Periodistas, Juan Martínez, también está involucrado en ese problema grave, problema grande que se está cometiendo en Matamoros”.

El diputado dijo que las pruebas las presentara en su debido momento directo al Congreso del Estado.

Además, dijo que pedirá una explicación e investigación a Mario Alberto López Hernández, alcalde de la Heroica Matamoros quien extrañamente, a pesar de que este presunto ilícito se ha ventilado en los medios ha soslayado la denuncia del diputado.

“Yo creo le toca al alcalde investigar a través de Desarrollo Urbano y recuperar las áreas verdes que han sido vendidas indebidamente por alguna persona que tiene intereses personales”.

Además, trascendió que el Secretario Particular del alcalde MARIO LÓPEZ, SAÚL MIRANDA FLORES, GARAY ÁVILA y JUAN MARTINEZ le regalaron un terreno para que, supuestamente, ayudara a convencer al alcalde y este solapara la venta ilegal del área verde.

El diputado estatal Ramiro Salazar comento en una entrevista la demanda de los ciudadanos de Matamoros, el cual acusan al municipio de estar lucrando y defraudando  con lotes los cuales son catalogados como áreas verdes.

Ramiro Salazar señalo también diversas acciones las cuales son razones de sospechas como la realización de último momento de una sesión de cabildo realizada a las 8:30 de la noche  donde no hubo medios de comunicación, en la cual el cabildo autorizó presuntamente para hacer un convenio con INSUS anteriormente CORETT para regularizar algunas colonias donde no se dieron los acuerdos de dicho convenio.

Algunos regidores no dieron la autorización para este tema.

El legislador, padre de la ex alcaldesa, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y la ex candidata del PAN a la diputación por el distrito XI, VERÓNICA SALAZAR, dijo que seguirá investigando la venta de terrenos del área verde de la colonia el periodista, pues la mayoría de los colonos reprueba esta acción fraudulenta que encabezan el Presidente de la Asociación de Periodistas, JUAN MARTÍNEZ en complicidad con MIGUEL GARAY ÁVILA, Director de Comunicación Social de la administración que encabeza el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El diputado dijo que se había fraccionado los 15 mil metros cuadrados que corresponden al área municipal, destinado, como lo establece la ley, para área verde.

Allí se construyó una escuela pre-escolar de nombre MARGARITA COLLADO, el edificio de la propia Asociación de Periodistas y un Parque de béisbol en cuyo campo se están construyendo departamentos que se vendieron ilegalmente, como el resto de los lotes.

Los compradores de buena fe manifestaron que los terrenos fueron tasados a mil pesos el metro cuadrado.

EL 9 JULIO, 2019 MATAMOROS
AUSPICIA VENTA DE ÁREAS VERDES   
FRAUDE EN COLONIA ‘PERIODISTAS’.   
MIGUEL GARAY ROBA $20 MILLONES  
SAUL MIRANDA COMPRA Y CONSTRUYE.

 

Comentarios