Disfruta de las actividades del Día de Muertos en la CDMX

Disfruta de las actividades del Día de Muertos en la CDMX

En la CDMX ya es tradición ser parte del Desfile Internacional de Día de Muertos , el cual cruzará por lugares importantes de la capital. Según el gobierno, para este año, la caravana iniciará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Continuará por la calle 5 de mayo, Juárez e ingresará a Paseo de la Reforma para llegar hasta Campo Marte. La cita es el próximo domingo 31 de octubre y se prevé una duración de cinco horas.

Ofrenda de las 16 alcaldías del CDMX
En el Zócalo de la CDMX se dará bienvenida a todas las personas que ya trascendieron a través de las ofrendas que se colocarán por parte de las 16 alcaldías que corresponden a la capital.

Cada alcaldía demostrará su creatividad para colocar su respectiva ofrenda, por lo que se espera una gran diversidad de temáticas. Estas podrán verse desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

Festival del pan de muerto y chocolate
El Día de Muertos también se caracteriza por su gastronomía, un ejemplo de ello es el Pan de Muerto y, por eso se planeará el Festival del pan de muerto y chocolate para el 1 de noviembre en la Plaza San Jerónimo, en un horario de 12 a 14 horas.

Aquí habrá una diversidad de pan de muerto, se podrá encontrar desde el más clásico hasta otros elaborados con una nueva receta que ha marcado tendencia.

Mexicráneos
La CDMX no sólo estará adornada por flores de cempasúchil, tradicional de estas fechas, sino que también habrá mexicráneos que darán un toque único y especial a la avenida Paseo de la Reforma.

A lo largo de esta avenida, se colocarán estos grandes cráneos de diferentes colores y estilos con los que los visitantes podrán tomarse fotografías.
Trajineras en Xochimilco
Por otra parte, Xochimilco también se convierte en uno de los principales lugares de la CDMX durante el Día de Muertos, pues en uno de los canales de este lugar se realiza un recorrido especial por medio de las trajineras.

Durante el recorrido se cuentan leyendas mexicanas y, posteriormente, los visitantes pueden presenciar shows en vivo que narran historias aterradoras.

Comentarios