El 30% de Agencias de Viajes cerraron por pandemia en Querétaro

El 30% de Agencias de Viajes cerraron por pandemia en Querétaro

Guillermo Rojas Pérez, propietario de la Agencia de Viajes San Juan Tours Travel, indicó que al menos el 30 por ciento del gremio en Querétaro tuvo que cerrar a causa de la pandemia, y esto se dio principalmente por los altos costos de las rentas de los locales.

Dijo, que se dio cuenta de ello debido a los distintos comentarios entre compañeros del gremio, pues al reducirse los espacios públicos por el confinamiento, muchos de ellos ya no pudieron pagar la renta de sus locales.

En el caso de San Juan del Río, informó que no se ha detectado cierre definitivo de estos negocios, pues la mayoría tiene local propio o trabaja desde sus casas, lo cual también les ha funcionado, ya que la ventaja de las redes sociales es justo poder promoverse por esos sitios.

“San Juan del Río ha aguantado, yo tengo conocimiento que ahorita San Juan del Río de que digan oye ya cerré mi agencia y ahorita me estoy dedicando a otra cosa porque sabes que ya cerré, y de plano pues estoy en mi casa, ahorita San Juan del Río en esa situación si ha aguantado, pero en Querétaro yo le calculo que mínimo un 30 por ciento si cerró, y lo que pasa es que la mayor parte en Querétaro son locales rentados de las agencias, y aquí mientras tengas a tu local no afecta, pero hay gente que imagínate tiene sus locales dentro de alguna plaza, y si la plaza comercial cierra, imagínate”.

Detalló que por lo menos de cada 10 agencias, por lo menos dos de ellas comenzaron a trabajar desde sus casas, pues así como ellos, muchos otros sectores tuvieron que idear como sobrevivir con sus negocios.

Asimismo, dijo que ha sido complicado y apenas están en el proceso de poderse recuperar, pero cuando hay ciertas limitaciones es más difícil de que puedas ofrecer los viajes, sobre todo en lugares donde no puede asistir toda la familia para tomar la decisión.

“A lo mejor ahorita pues ya abren las plaza pero si no puede ir la familia tampoco a la plaza pues es más difícil, o sea uno supuestamente aquí en los negocios de las agencia de viajes pues es que vaya toda la familia, vea las fotos a dónde van a ir, y pues si por ello yo le calculo que las agencias en Querétaro el 30 por ciento definitivamente sí cerro debido al alto precio de las rentas”.

Comentarios