El destino de los dreamers está en manos del senado

El destino de los dreamers está en manos del senado

El destino de los dreamers(soñadores) en estos momentos está en manos del senado, a donde fue enviado el proyecto de la Ley de Promesa y Sueño Americano para su aprobación y si logra pasar este filtro podrían ser también incluidos aquellos jóvenes que no pudieron inscribirse oportunamente a DACA.

La propuesta del presidente Joe Biden podría ser cristalizado en este mismo año si las estrategias del partido demócrata logran convencer al menos a diez republicanos para que voten a favor de este proyecto, mientras que también han sacado adelante otra reforma con la que se otorga estatus legal a cientos de miles de trabajadores agrícolas.

Más de 4 millones de personas supuestamente califican en estos momentos para la ciudadanía y podrían formar parte de este proyecto que requiere de por lo menos de diez votos republicanos, sin duda alguna un número bastante difícil de alcanzar debido a que este partido se distingue por no apoyar ninguna propuesta que significa beneficio para las minorías.

En México, en algunos estados las mujeres podrían ser un contrapeso decisivo que incline la balanza en favor de alguno de los partidos que lucharán para evitar el triunfo de MORENA en las elecciones del mes de junio, lo anterior debido al gran resentimiento en contra de Andrés Manuel López Obrador al considerar que su actitud machista es inaceptable para las féminas.

Por cierto que el partido MORENA, con sus aspirantes en su mayoría reciclados del Partido Revolucionario Institucional se encuentra sumamente debilitado y su papel en las próximas elecciones al menos en Tamaulipas, podría ser muy decepcionante para quienes abandonaron sus partidos y se fueron con la finta que podrían lograr lo que López Obrador, quien después de décadas ganó la presidencia.

La única diferencia es que el peje jamás quedó en la banca y siempre estuvo presente en la vida política del país, lo que no ocurre con los políticos de provincia quienes son activistas de temporal, estos se acuerdan de las carencias que sufren las familias de los municipios de la entidad solamente cuando ven posibilidades de sacarle provecho.

Mientras que la gente de Méndez va a ser movilizada a San Fernando para ser inoculados, a Cruillas sí van a ir a vacunar y la alcaldesa Olga Lidia Hernández, mediante una fotografía acompañada de su esposo hace la invitación.

Será acaso que gracias a que su gobierno es morenista es que allí si irán a vacunar hasta Cruillas?, mientras que la presidenta panista Ramona Morúa Pulido y Adamina Ramírez están llevando a su gente hasta San Fernando.... Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Comentarios