“En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir”

“En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir”

En Querétaro juntos forjamos una vía humana hacia el porvenir, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al sostener un encuentro con la comunidad que integra el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), a quienes agradeció por ubicar al estado como un oasis de esperanza para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con cáncer.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y del presidente de la Fundación Teletón México, Pedro Fernando Landeros Verdugo, el mandatario queretano reconoció la labor del personal de salud en pro de los niños del HITO.

Durante el acto, expuso que la vía queretana cree en la formación de valores de los niños y sabe que la solidaridad es la mayor productora de sueños, de cariño y proyectos; pero, sobre todo -dijo- nos recuerda que no debemos dejar a nadie atrás, por empatía, pero también por un deber moral.

Domínguez Servién precisó que esta filosofía que imperó en su administración anima también al HITO, pues lo distingue por ser el único hospital en México, y uno de los pocos en el mundo, con atención integral y especializada a niños con cáncer.

“Nos distingue porque significa que aquí, en esta tierra, esa causa encontró el mejor de los hogares”, manifestó.

En su mensaje, el gobernador destacó que el HITO también forma parte integral del sistema de salud queretano, el cual se ha fortalecido en todos los rincones del estado.

Comentarios