En Querétaro lanzan campaña “Dona una Quimio Challenge”

En Querétaro lanzan campaña “Dona una Quimio Challenge”

El desabasto de medicamentos oncológicos para niños en México es un grave problema que está afectando a miles de niños a lo largo del territorio nacional y por el cual se están perdiendo vidas,  en este sentido el Banco de Tapitas lanzó la campaña Dona una Quimio Challenge, la cual convoca a los ciudadanos a apoyar para comprar medicamentos.

“Como muchos ya saben, el desabasto de medicamento para el cáncer está presente a nivel Nacional, es por eso que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder dotar de todas las quimioterapias a nuestros pequeños de todo el país” se lee en la convocatoria del Banco de Tapitas.

La campaña consiste en que los ciudadanos, que estén en posibilidades de apoyar, financien una dosis de Citarabina, la cual tiene un costo de 750 pesos, a cambio recibirán la evidencia de que un niño pudo obtener el medicamento que tanto anhela.

El Banco de Tapitas pone a disposición de los ciudadanos el WhatsApp: 55 33 41 45 45 para todos los interesados, además de publicar el número de cuenta Bancomer 0110849995 y la CLABE 012680001108499959 bajo el nombre de Banco de Tapitas A.C.

Según El País al menos 20 hospitales a nivel federal y 15 centros de salud estatales tienen entre un 70 y 90% de desabasto de medicamentos para quimioterapia, son alrededor de 39 claves de medicamento las que hacen falta, todo esto comenzando desde el 2018 y agudizándose en los últimos años, con una cifra preliminar de mil 600 niños que han fallecido por no haber podido adquirir los medicamentos para su quimioterapia.

Son aproximadamente 19 mil niños con cáncer de los que se tienen registro en los hospitales públicos de la República Mexicana.

Comentarios