En Veracruz, cargan buque de la Semar con ayuda humanitaria para Haití

En Veracruz, cargan buque de la Semar con ayuda humanitaria para Haití

El buque Papaloapan de la Secretaría de Marina (Semar) comenzó a ser cargado con ayuda humanitaria para Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 al sur de aquél país. La Cruz Roja informó que llevó un tráiler con insumos, aunado a otros productos que están disponibles en bodegas, para el apoyo de la población que lo requiera. 

 

 

Despensas, artículos de limpieza e higiene personal, agua y medicamentos son cargados en el buque Papaloapan, que recién atracó hace unos días en el muelle de la Semar, ubicado en el Muro de Pescadores del malecón porteño, tras llevar ayuda humanitaria a Cuba. 

 

 

Además, el personal de la Cruz Roja traslada los donativos a la embarcación. Ernesto Diaz Mora, coordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, explicó que, además, llevan casas de campaña y colchonetas. 

A la Cruz Roja, que envía 12 toneladas de apoyo, se suman otras instituciones que envían ayuda que llega a la Base Aeronaval de Las Bajadas en Veracruz. 

 

En 2010, ese buque y otros más de la Semar trasladaron apoyo para Haití cuando ocurrió el terremoto del 12 de enero, que dejó más de 200 mil muertos en la isla del Caribe. En esa ocasión, cientos de familias de haitianos llegaron en el Papaloapan a nuestro país, ya que se perdieron su patrimonio tras el sismo. 

Comentarios