En zona de desastre por inundaciones en Tula-Tepeji, hay 190 casos de covid-19

En zona de desastre por inundaciones en Tula-Tepeji, hay 190 casos de covid-19

Aunado a los riesgos de salud por las inundaciones de entre el 6 y 7 de septiembre, la zona de desastre de la región Tula-Tepeji suma 190 casos activos de covid-19 al corte más reciente del Sistema Hermes.

El pasado 15 de septiembre fue emitida la declaratoria de emergencia en nueve municipios de la entidad que resultaron afectados cuando se desbordaron varios ríos de la región como el Tula, Salado y Rosas.

En estos, la pandemia continua y hay presencia del virus en todos los municipios considerados zona de desastre.

El comportamiento de los casos activos es el siguiente: Tepeji del Río tiene 46 casos activos, es decir, los detectados en los últimos 14 días, le sigue Tula, que tiene 41. Ambos están en los 10 municipios con más casos en la entidad.

Tlaxcoapan tiene 26 pacientes con la enfermedad, Ixmiquilpan tiene 22, Tlahuelilpan cuenta con 18, Tezontepec de Aldama suma 13, mientras que Chilcuautla y Mixquiahuala tiene 10 cada uno y Tasquillo alcanza cuatro.

La suma total es de 190 casos activos de los mil 211 que tiene registrados Hidalgo. En el mismo corte epidemiológico, la entidad pasó de semáforo naranja a amarillo, lo que representa un riesgo intermedio de contagio.

Hasta el momento hay un acumulado 58 mil 143 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia; además, han fallecido 7 mil 175 por las complicaciones de la enfermedad.

La ocupación hospitalaria está al 43 por ciento, lo que significa que el 67 por ciento está libre, el Hospital Inflable y el General de Huichapan, son los que más pacientes tienen en la terapia respiratoria.

De esta región, Tula y Tepejí del Río son los municipios con mayor incidencia, en el acumulado Tula tiene 2 mil 815 casos y 299 defunciones; en tanto, Tepeji, alcanzó 2 mil 310 positivos y 258 defunciones desde marzo del año pasado

Comentarios