Escasean los alimentos en comunidades de Hidalgo

Escasean los alimentos en comunidades de Hidalgo

Debido a que a que socavón impide el tránsito de vehículos pesados, comienza resentirse el desabasto de alimentos, en el municipio de Huazalingo.

A ocho días de presentarse el paso de la tormenta Tropical Grace, provocó un gran socavón en la carretera Tehuetlán-Huazalingo que invade poco más de un carril en el lugar conocido como El Carbón, por lo que ahora se determinó prohibir el paso de unidades pesadas , confirmó el titular de Protección Civil (PC) del Municipio, Manuel Barrientos Martínez.

El responsable de PC aseguró que el asfalto y la cuneta que aún quedan para la circulación están muy reducidos y con el riesgo de colapsarse en cualquier momento, por ello se acordó que únicamente vehículos pequeños podrían transitar, donde es urgente la construcción de un muro de contención, para impedir que se siga cayendo el camino.

“Lo más crítico de esta situación, es que en varias comunidades de esta zona serrana comienzan a escasear los alimentos de primera necesidad, como el maíz, azúcar y el frijol, pues el único acceso del transporte pesado y de las empresas que llegan a surtir es por el municipio de Calnali, pero les implica mayor tiempo de recorrido ”, dijo Barrientos Martínez.

Además, refirió que es de suma importancia que las autoridades del gobierno federal y estatal, pueden liberar recursos para esta obra necesaria, donde se cayó prácticamente más de un carril por escurridero de agua que se formó y busco salida pasando por esta vía que comunica a la cabecera municipal de Huazalingo.

Hay que destacar que ya está debidamente acordonada todo el área del socavón, así como otras dos caídas del asfalto sobre esta misma carretera de aproximadamente 15 kilómetros, aunado a que ya fue retirado los deslizamientos de tierra y piedras por parte de varias cuadrillas de la dirección de PC Municipal y de Obras Públicas.

Comentarios