Este fin Feria Artesanal en Paseo Querétaro y Plaza del Parque

Este fin Feria Artesanal en Paseo Querétaro y Plaza del Parque

El circuito de Ferias Artesanales continúa y este fin de semana se llevará a cabo en dos centros comerciales: Plaza del Parque y Paseo Querétaro, el objetivo es expandir los lugares para que los artesanos muestren sus productos. Además, el director de Gobernación Joaquín González de León declaró que siguen las mesas de diálogo con ellos para apoyarlos y generar sinergia.

Estas Ferias han contribuido a incrementar la venta de los artesanos, quienes en previas entrevistas con esta Casa Editorial han destacado que llegan a un público más amplio y que las condiciones son mucho mejores.

Desde hoy y hasta el domingo, 24 artesanos estarán en Paseo Querétaro acomodados en pequeñas islas que hacen que sus productos luzcan mucho más. Además, en este centro comercial el sábado a las 5:00 de la tarde se presentará el Coro Infantil Santiago de Querétaro, interpretando diferentes canciones mexicanas y de Disney.

Asimismo, el domingo se presentará un grupo folklórico a las 3:00 de la tarde.

Por otra parte, este mismo fin de semana estarán 36 artesanos en Plaza del Parque. En ambos centros comerciales estarán en un horario de 11:00 de la mañana a las 21 horas.

Entre los productos que exponen están: joyería, madera, barro, muñecas Lele, blusas, accesorios, aceites, cremas, entre otros.

El director Joaquín González destacó que el éxito de estas ferias está en diversificar las zonas donde los artesanos exponen sus productos, llegando a un nuevo público. Además, dio a conocer que las expos se planean en conjunto con las plazas y buscando no hacer competencia con ellas, es decir si en una plaza hay tiendas de dulces típicos se busca que en la Feria que se establezca ahí no haya artesanos con dichos productos, sino que estos se acomoden en otra plaza, de esta manera las ventas son efectivas para ambas partes.

Recordó que las Ferias se realizan acatando todas las medidas sanitarias e invitó a los ciudadanos a apoyar la economía de los artesanos mexicanos.

Comentarios