Este miércoles inicia entrega de apoyos Bienestar a adultos mayores en Coahuila

Este miércoles inicia entrega de apoyos Bienestar a adultos mayores en Coahuila

Este miércoles la Delegación Federal del bienestar en Coahuila iniciará con el operativo de pagos a los adultos mayores beneficiarios del programa de 65 y más, así como a las personas con discapacidad empadronadas en estos beneficios. 

La entrega de los apoyos se estará realizando en el edificio de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Técnico de Saltillo, en medio de un operativo para guardar la sana distancia y la presencia de la guardia nacional para resguardar el orden y la seguridad de los beneficiarios. 

En esta ocasión se entregará el apoyo correspondiente a dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio) debido a la veda electoral. “Son dos bimestres los que se estarán pagando, por instrucciones del presidente se estará adelantando y bimestre por cuestiones electorales”, apuntó la dependencia.

Asimismo, en la Delegación del Bienestar en Coahuila,  informó que debido al cambio de edad para acceder a este programa, durante los próximos días estarían recibiendo solicitudes para empadronar a los solicitantes y puedan recibir este beneficio a partir del mes junio. 

Los pagos se realizarán desde este miércoles hasta el día 1 de abril, en donde se están citando por orden alfabético a 40 personas por cada media hora para evitar aglomeraciones y guardar los protocolos impuestos por las autoridades de salud ante la pandemia del COVID-19.

En el municipio de Arteaga también se estará pagando a los beneficiarios de los ejidos que cuentan con su holograma para poder cobrar el beneficio; en este caso el operativo se extenderá hasta el día 31 de marzo. 

Comentarios