Esteban Villegas ofrece devolver a Durango lo que la 4T le 'ha quitado'

Esteban Villegas ofrece devolver a Durango lo que la 4T le 'ha quitado'

La oferta electoral de Esteban Villegas, candidato de PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Durango, es simple: regresar al estado lo que la cuarta transformación, bajo su consideración, ha quitado o no ha sabido satisfacer, es decir, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, medicamentos para niños con cáncer, entre otros. 

Por eso, el lema en ésta, su segunda campaña al gobierno del estado es "¡Defendamos a Durango! Con trabajo y valor". 

En entrevista, el médico cirujano que abandera la alianza Va por Durango asegura que el norte del país “se cuece aparte”, y es por eso que, a diferencia de otras entidades, ese estado no apunta a un triunfo claro de Morena en la elección del próximo 5 de junio. 

Originario de San Juan del Río, mismo municipio que Pancho Villa, Esteban Villegas dice que, de convertirse en gobernador, sabe cómo hacer para “enamorar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que le vaya mejor a Durango. 

El candidato, emanado del PRI también se refirió a su relación con el actual gobernador, el panista José Rosas Aispuro, contra quien compitió hace seis años, de quien cree que no meterá la mano, ni para bien ni para mal, en la elección. Esteban Villegas, quien durante un tiempo se dedicó a cantar, también se refiere a las mediciones electorales que lo ponen en una contienda muy pareja con Marina Vitela, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

-Su lema de campaña es "¡Defendamos Durango!", ¿defenderlo de quién? ¿De qué? 

Tenemos que defender a nuestros niños porque no tienen medicamento, sobre todo, los niños con cáncer; tenemos que defender a esas familias que se quedaron sin escuelas de tiempo completo para sus hijos, porque quitarlas no es nada más que ya no estén, es que para esos niños a veces era la única comida que hacían al día, eso es lo que les quitaron.  

Tenemos que defender a las mamás y a los niños que les quitaron las estancias infantiles, porque se nos disparó, incluso, el abuso sexual, se escucha terrorífico pero es una realidad, y es por malas decisiones que se han tomado, y de eso es de lo que queremos defender a Durango. 

-¿Eso significa defenderlo de las políticas del gobierno federal? 

De todos los gobiernos. También podríamos decir: "¡Defendamos Gómez Palacio!" (donde fue alcaldesa su contrincante), porque la verdad los que viven allá nos platican unas historias de terror en robos a carros, en los ranchos, en el tema de extorsiones, la ciudad está hecha pomada. Hay que defender a Durango con uñas y dientes.

Comentarios