EU mantendrá cierre parcial de frontera con México un mes más

EU mantendrá cierre parcial de frontera con México un mes más

Esta mañana por medio de un mensaje en sus cuentas en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos, decidió extender el cierre parcial de su frontera por al menos un mes más.

“El Gobierno de Estados Unidos, nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”.

En el mismo tuit la SRE, asegura que el Gobierno de México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Hay que recordar que el plazo impuesto para extender el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos a viajes terrestres no esenciales caducó desde la medianoche del martes, sin que ambos gobiernos se hicieran un anuncio sobre la reapertura o una nueva extensión, hasta hace apenas unos minutos.

 

 

Se cumplen 16 meses del cierre de la frontera

Hay que recordar que la frontera entre Estados Unidos y México fue cerrada desde el pasado 21 de marzo de 2020, como parte del plan bilateral para evitar la propagación de la Covid-19 en la zona norte de nuestro país-

Este cierre prohíbe actividades no esenciales como el turismo, eventos culturales o juegos de azar. Además este veto solamente permite el cruce hacia territorio de los Estados Unidos desde México a ciudadanos o residentes permanentes de la Unión Americana.

Otras de las recomendaciones que hacen para el cruce dicha es que se debe de asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar al territorio mexicano.

Ahora tras esta larga espera de 16 meses, autoridades estadounidenses locales y empresarios fronterizos piden al gobierno de Joe Biden que se levante estas restricciones, para que de esta forma se pueda afrontar la crisis económica que este cierre ha traído a la zona. 

Comentarios