Exigen soluciones a las inundaciones en Tula Hidalgo

Exigen soluciones a las inundaciones en Tula Hidalgo

Más de 300 comerciantes y ciudadanos, damnificados por las inundaciones del río Tula, se manifiestan desde las 16:30 horas a la altura del puente Metlac para exigir se les indemnice.

Bloquearon por espacio de una hora el acceso a la ciudad de Tula, al boulevard Tula Iturbe y las carreteras Tula Cruz Azul y Tula- Refinería, reclaman la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses y el alcalde Manuel Hernández Badillo.

Piden se dé solución inmediata a las inundaciones de la ciudad, ya que aseguran el desastre ocurrió por decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar que la ciudad de México.

Al filo de las 17:20 horas, llego el secretario municipal Francisco Guzmán Badillo y ante la promesa de canalizar ayudas, los manifestantes rechazaron que se les den apoyos "queremos que nos paguen lo que perdimos".

Exigen y reclaman “tenemos veinte días y nadie nos ha volteado a ver" no nos han dado nada", "que venga el presidente y si está el gobernador aquí, que venga", "queremos soluciones para las inundaciones, porque nos quitaron la tranquilidad".

El grupo nutrido por más personas marchó a la alcaldía, pero se soltó un aguacero que disolvió momentáneamente la manifestación.

Comentarios