Exponen casos de éxito zacatecanos en área del turismo de reuniones

Exponen casos de éxito zacatecanos en área del turismo de reuniones

El Secretario Eduardo Yarto los presentó en el VII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos de Eventos y Ferias

 

Integrantes de la Asociación Mexicana de Recintos de Eventos y Ferias (Ameref) conocieron los casos de éxito de Zacatecas Deslumbrante, para efectuar actividades del segmento de reuniones, en la era post COVID-19.

En el VII Congreso Nacional de Ameref, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, detalló los retos que tuvieron los recintos y las oficinas de congresos y visitantes, en el ámbito nacional e internacional, y destacó los protocolos sanitarios que se pueden implementar en los congreso, reuniones, ferias y exposiciones.

Dijo que las medidas aplicadas en Zacatecas colocaron a la entidad en el mapa mexicano como destino idóneo para realizar actividades del segmento de reuniones.

Al Congreso de Ameref acudieron también titulares de Turismo de Coahuila, Durango y Tamaulipas. Contempló actividades como: el Taller de Postulaciones para Congresos Nacionales e Internacionales; el Panel Magistral “La importancia del trabajo conjunto de Recintos y OCVs”, conferencias de especialistas internacionales y paneles de expertos.

El objetivo de dicha asociación es promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y todo tipo de eventos colectivos en el país; este Congreso buscó profesionalizar al sector y fortalecer la relación de negocios entre los recintos y sus aliados.

Ameref tiene 30 agremiados en la República Mexicana y al Congreso asisten representantes del sector de 18 estados del país.

Comentarios