Fayad dejará trabajando Ciudad Salud en Hidalgo

A un año de que termine su gubernatura, el representante de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que no puede actuar de forma mezquina y dejar desamparado en cuanto a salud a los Hidalguenses, por esta razón está en marcha el nuevo Hospital General de Hidalgo.

El cual estará ubicado en las afueras de Pachuca, rumbo a Actopan, dónde se instaurará las nuevas instalaciones del hospital general, y uno privado de cinco estrellas para quienes deseen adquirir sus servicios; el gobernador califico al actual hospital ubicado en Madero, como eficiente pero insuficiente, pues la demanda de sus servicios ha superado su capacidad.

En la nueva Ciudad Salud, además de los dos hospitales ya antes mencionados, se buscará impulsar al igual que la salud, a la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Trayendo a territorio Hidalguense a grandes empresas nacionales.

Como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes han aceptado instaurar en la Ciudad Salud, parte de su laboratorio de Biotecnología, uno de los más completos en todo México.

Por otra parte, también se instaurará los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos.

El mandatario señaló que, será necesario ampliar la territorialidad de dicha Ciudad Salud, para ofrecer espacios de calidad.

Comentarios