Fiscalía descarta ‘crisis’ por desapariciones de mujeres en Nuevo León

Fiscalía descarta ‘crisis’ por desapariciones de mujeres en Nuevo León

Tras declarar que la muerte de Yolanda Martínez puede tratarse de un presunto suicidio, la Fiscalía de Nuevo León descartó que exista una situación de desaparición sistémica o secuestro de mujeres en el estado.

La fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Griselda Núñez señaló que los casos recientes de las mujeres desaparecidas y que fueron localizadas sin vida, tuvieron “condiciones específicas”, por lo que no se relacionan con el extravió de jóvenes.

“Ese contexto no está presente en Nuevo León; no existe una situación de desaparición o secuestro de mujeres, sino que son condiciones específicas por cada uno de los hechos que se han puesto del conocimiento de la opinión pública”, comentó.

Además, aseguró que el tema de violencia contra las mujeres requiere un análisis extenso, especializado y laborioso que les permita conocer de cerca el caso de una mujer reportado como desaparecida.

Sólo en el último mes, los casos de María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, encontradas sin vida tras ser reportadas como desaparecidas, ha causado un revuelo a nivel local y nacional debido a las inconsistencias en sus respectivas desapariciones y el lento actuar del Gobierno y la Fiscalía en cada uno de los casos.

Comentarios